Hoy les voy a mostrar un proyecto que disfrute horrores. Se trata de un buzón con el tema de Blanca Nieves.
Hace unos meses una amiga me pidió un buzón donde los invitados a una fiesta de presentación de una pequeña, le pondrían una hojita con deseos para ella.
El tema de la fiesta era el cuento de Blanca Nieves, así que a partir de esta información me di a la tarea de crear lo que ahora les muestro.
Esta es un serie de imágenes donde los enseño como fue que tomo forma este buzón.
El proyecto empezó con una caja de zapatos y un pedazo de cartón de una caja de leche.
Lo pegue con silicón liquido en todas las uniones y asegure con masking tape...
...por dentro y por fuera, ademas de afinar los bordes con esta misma cinta. Para facilitar la forma curva de la parte de arriba del buzón, lo enrollé con un tubo. A los lados utilice la mitad de un círculo por lado.
Le puse un asa de cartón en la parte de arriba y todos los motivos los realicé con pedazos de cartón, todos con el tema de Blanca Nieves... flores, manzanas, espejo, corazones.
En las orillas de abajo les puse unas esquinas que se realizan con un circulo al cual se le corta un cuarto y se pega en el centro de la esquina y pegándolo a los 3 lados.
También abrí una ranura en la parte de atrás arriba, por donde entrarían las notas. Las molduras las hice con cartón, las pegué con pegamento blanco y le di una capa de carta pesta que es forrar todo con pedacitos de papel, en esta ocasión utilicé papel higiénico y pegamento blanco con un poco de agua... esto hace que la estructura quede más resistente y las formas se afinen.
Era necesario utilizar los colores representativos del tema, por lo que me guié con el vestido de Blanca Nieves. La parte abajo amarillo, la parte de arriba en azul...
Aquí ya va quedando, le di color a los detalles y todas las esquinas, el asa y donde va el cerrojo de color dorado. Todas son pinturas vinílicas o acrílicas.
Así por la parte de atrás.
Por dentro lo forre con tela de lunares cubriendo cartones delgados, como de caja de cereal, al tamaño y pegándolos con silicón liquido.
Si se fijan le di un poco de luz a los detalles con pintura blanca.
Estos son algunos de los detalles. Moño rojo sobre el asa dorada, son dos moños de cartón pintados con rojo sombreados con plumón rojo y con luz blanca.
El cerrojo dorado lo compre en una ferretería y lo peque con un pegamento extra fuerte... no quería que se cayera, también pinte alfileres de cabeza y lo puse en los orificios como si fueran los tornillos o clavos.
Las florecitas amarillas, centro rojo y hojas en verde, detalles en plumón.
La moldura del espejo la hice con rollitos de papel periódico y el espejo es un cartón forrado con papel aluminio.
Por ultimo lo barnicé con spray transparente.
Y este es el resultado final.
Disfrute mucho haciendo este proyecto, sobre todo por el desarrollo de la creatividad y la utilización de material de reciclaje. Me parece que mi amiga quedo satisfecha con el resultado y espero que la pequeña lo disfrute y le dure mucho.
Si les ha gustado esta idea escriban un comentario y compartan con sus amigos. Si tienen alguna duda sobre los materiales o las técnicas no duden en preguntarme, con gusto les respondo.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario