miércoles, diciembre 19, 2012

Adorno Nochebuena. Rollo de papel higiénico


Siendo niños éramos agradecidos con los que nos
 llenaban los calcetines por Navidad. 
¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros
 calcetines con nuestros pies?
Gilbert Keith Chesterton



Ya faltan poquitos días para la Nochebuena y pensando en eso se me ocurrió hacer estos adornos, simulando una flor de nochebuena. 


Material:
  • Rollo de cartón de papel higiénico,
  • pegamento blanco,
  • pincel,
  • tijeras,
  • pintura roja, puede ser en aerosol, yo usé acrílica,
  • brillantina, yo utilicé la que ya viene con pegamento.
  • un trozo de listón 
  • 3 cuentas de madera.

 Procedimiento:

  • Hay que cortar el rollo en 6 partes de aproximadamente de 1.5 cm de ancho, 
  • se doblan un poco por dos extremos con el fin de darles forma de pétalos,
  • se pegan los pétalos, por una de las puntas y se pueden sostener con pinzas de ropa hasta que sequen. Yo pegué de dos en dos y después todos.

  • Ya pegados y secos, se pintan.
  • con un pincel le puse brillantina en todo el contorno de una cara de los pétalos.
  • Una vez seca la brillantina...
  • Le pegué las 3 cuentas de madera en el centro.
  • Por último le puse un listón perforando la parte de arriba de uno de los pétalos y metiendo el hilo con un nudo y sirva para colgarlo en el árbol de navidad.
Me encanto como se ve en mi árbol, espero que a ustedes también les guste, lo compartan y dejen sus comentarios. 

Les dejo este enlace en donde, después de hacer mi nochebuena, encontré una flor similar pero de 5 pétalos: bellas-flores-hechas-tan-solo-con-viejos-rollos-de-carton.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
QUE SE LES CUMPLAN TODOS 
SUS DESEOS.

No hay comentarios: