jueves, diciembre 13, 2012

Adorno para árbol de navidad. Reciclando revista.

"Honraré la Navidad en mi corazón 
y procuraré conservarla durante todo el año."
Charles Dickens

Hola a todos. Se que me he tardado en publicar algo de nuevo, pero es que estaba muy ocupada con lo que hice para la primera comunión de mis sobrina. También se que ya es muy tarde para hacer adornos para navidad, pero estos son muy sencillos y los pueden hacer con los niños. 

Estos adornos para árbol de navidad están realizados con revistas o catálogos viejos. La idea la saque de Estrellas con hojas de libros, claro, pienso que nunca usaría un libro para hacer una labor como esta.


Se ven lindas ¿verdad?. Pues manos a la obra.


Materiales:
  • Cucuruchos hechos con revistas. (se hacen con cuadritos de papel),
  • una estrella de cartulina,
  • un círculo de cartulina,
  • pegamento blanco,
  • pintura acrílica de los colores que sean de tu agrado,
  • diamantina, yo use de la que tiene pegamento,
  • pincel,
  • listón,
  • estrellitas o adornos para el centro.

Yo hice muchos cucuruchos, utilice cuadritos de aproximadamente 4 cm por lado, después les puse pegamento en uno de los lados y los enrolle sobre el dedo procurando que quede en pico.



Este es el procedimiento:
  1. Se hace un orificio en la estrella para meter el listón para colgar el adorno.
  2. Pegar 5 cucuruchos en cada una de las puntas, puede ser hacia arriba como las puse aquí, o al revés.
  3. Pegar otros cucuruchos en los espacios que quedaron vacíos. En total son 10 pegados en la base.
  4. A continuación se hace una hilera mas de cucuruchos entre los cucuruchos de abajo. Pueden ser hacia arriba o hacia abajo.
  5. Después, pinté el centro, use un color que combinara con el de los cucuruchos.
  6. en el centro le pegué una estrella, me gustan mucho las estrellas, por eso las utilicé en esta labor.
  7. Lo pegué en el centro del adorno y le puse un diamantina en las orillas y en el centro.
Así quedan. Se pueden hacer de hojas de colores, de hojas de revistas, catálogos viejos, folletos de los almacenes o supermercados, hasta de hojas de periódico, etc. Claro que no recomiendo de libros, bueno tal vez si son sobrevivientes de algún incendio o que estén tan mal cuidados que les falten hojas. 


Así se ve ya en el árbol. Espero que les haya gustado y que lo compartan. Si hacen los suyos, sería bonito que me mandaran una foto, lo pueden hacer por medio de mi página en Facebook Gaby Cositas.

Feliz fin de semana. 

No hay comentarios: